Un calor precoz comenzó a afectar a millones de personas en el noreste de Estados Unidos este martes. Lo que obligó a la gente e incluso a los animales del zoológico a encontrar sitios para refrescarse a las puertas del verano, en lo que promete ser una semana sofocante que podría batir récords de temperaturas, advirtieron las autoridades.
Es preciso destacar que las alertas por calor extremo se extendieron desde Iowa a Ohio y Michigan. Y por eso se han cancelado campamentos deportivos juveniles, paseos por la naturaleza y festivales en toda la región.
Mientras que varias ciudades del noreste entraron en alerta por la ola de calor que de acuerdo con las previsiones será larga y con temperaturas máximas que se acercarán a los 40 grados Celsius y afectará a más de 73 millones de personas.
LEA TAMBIÉN: GASOLINA EN ECUADOR: ANUNCIAN INCREMENTO DE CASI 11%
En su última actualización, el el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) aseguró que «es probable que se registren récords diarios generalizados de calor diurno, con la posibilidad de algunos récords mensuales».
Here at O’Hare yesterday, the high reached 97 degrees, beating a record of 96 degrees in 1957.
As the heat continues in Chicago this week. Remember to check on your neighbors and the elderly.
Follow @ChicagoOEMC for more tips to #BeatTheHeat. pic.twitter.com/lPueKjHr4a
— O’Hare Intl. Airport (@fly2ohare) June 18, 2024
Además, advirtió que «la llegada temprana del calor, su persistencia durante varios días y los vientos ligeros aumentarán el peligro más allá de lo que los valores exactos de temperatura podrían sugerir».
Las regiones más afectadas por la ola de calor desde este martes y durante los próximos días serán Los Grandes Lagos, el valle del río Ohio y Nueva Inglaterra.
Con información de EFE y AFP
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ